Pestilencia en piquera

Actualizado
  • 08/10/2008 02:00
Creado
  • 08/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Unos mil usuariosque utilizan todos los días la piquera de buses y taxis David-Las Lomas, están poniendo en riesgo su salud, ...

CHIRIQUÍ. Unos mil usuariosque utilizan todos los días la piquera de buses y taxis David-Las Lomas, están poniendo en riesgo su salud, debido a la colocación, en el lugar, por parte de la empresa recolectora de basura de una tinaquera para depositar los desechos que producen los vendedores del área del Mercado Público de David y locales comerciales.

Carlos Camaño, fiscal de esta piquera, señaló que ya están cansados de hablar con el alcalde, ya que sólo nos promete que va a quitar la tinaquera, pero hasta la fecha el problema sigue igual.

Los afectados señalan que si pronto no se produce una respuesta al problema, “vamos a cerrar las calles de acceso al Mercado Público para ver si alguien nos escucha”, señalaron.

“Aquí se tira la basura que producen en los restaurantes, almacenes y vendedores del mercado, provocando malos olores, moscas y la presencia de perros que aprovechan los huesos que tiran de las carnicerías.

Janeth Pérez, quien tiene un quiosco de vender comida a un costado de la piquera, señaló: “me preocupa porque esto me puede producir pérdidas en el negocio, ya que aleja a los clientes”.

El alcalde de David, Francisco Vigil, dijo que se reunirá con las partes involucradas para buscar solución al problema, pero que la comunidad debe colaborar con la ubicación de la basura en bolsas para evitar que la misma se riegue y produzca malos olores e incomodidad a la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus