Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Nacional

Cierran vía en Sabanita

COLÓN. Ex empleados municipales de la provincia de Colón, cerraron ayer, por espacio de media hora la carretera Transístmica a la altur...

COLÓN. Ex empleados municipales de la provincia de Colón, cerraron ayer, por espacio de media hora la carretera Transístmica a la altura de Sabanitas, exigiendo la presencia del alcalde del distrito, Antonio Lattif, para que les diera respuesta sobre su recontratación en la institución.

Los manifestantes indican que tomaron esta decisión, porque el alcalde les había prometido que les renovaría el contrato, hasta el mes de diciembre, pero ya culminó el tiempo, y no le ha dado respuestas.

El representante Alberto Cheng, indicó que ellos le iban a solicitar al alcalde que “minimizara su planilla que estaba muy alta”, para poder incluir en el mismo a personal de sus distintas juntas comunales.

Al lugar llegaron las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, quienes con gases lacrimógenos dispersaron a los manifestantes que habían cerrado todos los paños de acceso y salida hacia Colón.

Antonio Lattif, dijo que en ningún momento prometió que les renovaría los contratos a los trabajadores, mientras señaló que le había comunicado a los concejales que debido a la incómoda situación económica del Municipio, no se renovarían los contratos después del 30 de septiembre a las 10 personas de cada junta comunal y que eso se lo recalcó en una reunión el pasado martes.