Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Nacional

Finaliza la veda del camarón

LOS SANTOS. La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), informó que mañana, sábado 11 de octubre se efectuará en Azuero, e...

LOS SANTOS. La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), informó que mañana, sábado 11 de octubre se efectuará en Azuero, el acto mediante el cual se declarará clausurado el segundo período de veda en la pesca del camarón.

Informes de la entidad señalan que este acto se llevará a cabo en la playa El Rompío, provincia de Los Santos, y tendrá la participación de pescadores artesanales de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Este es el segundo período de veda del camarón que inició el pasado primero de septiembre, con el propósito de permitir el desove y crecimiento del camarón, principalmente en manglares y demás sitios en donde en forma natural esta especie se recupera.

Las vedas de pesca del camarón han sido establecidas por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en atención a recomendaciones científicas señaladas por la Dirección de Ordenación.

Durante el período de veda, la Dirección de Vigilancia, por su parte, realiza acciones dirigidas a recomendar a los pescadores la necesidad de la medida para que no se abuse en la pesca del camarón y no se pierda la especie.

El anuncio de la clausura de la veda lo hará el administrador general de ARAP, Reynaldo Pérez Guardia, el que rige a nivel nacional, de acuerdo con las leyes que amparan esta actividad.

Según la ARAP, este acto constituye parte de las actividades que constantemente realiza la institución, con la finalidad de vincular a los pescadores artesanales a las acciones de pesca en concordancia con el medio ambiente.