Mercados en caída libre

Actualizado
  • 11/10/2008 02:00
Creado
  • 11/10/2008 02:00
PANAMÁ. Los resultados en el mercado financiero internacional, siguen siendo desalentadores. En Europa y Estados Unidos se han aprobad...

PANAMÁ. Los resultados en el mercado financiero internacional, siguen siendo desalentadores. En Europa y Estados Unidos se han aprobado una serie de medidas con la intención de evitar el colapso de las Bolsas, pero al parecer nada da resultados.

Ayer, la incertidumbre financiera volvió a asomar la cara cuando los principales índices de Europa, Asia y Suramérica se desplomaron vertiginosamente en una jornada de angustiosos descensos.

Tanto es así, que en España el indice Ibex concluyó la sesión por debajo de 9.000 puntos, en lo que los expertos denominaron la peor caída en la historia de la Bolsa española.

Al otro lado del Atlántico en Sao Paulo, Brasil, la Bolsa suspendió sus actividades durante media hora por segunda vez en dos semanas, tras una caída de 10% en el Ibovespa.

En Asia las cosas tampoco fueron alentadoras, los índices de la Bolsa de Tokio cayeron un 10% (-9,62%) por segunda vez en el final de una semana que se suponía debía mostrar signos de recuperación, luego de los desastres en Wall Street.

A propósito en Wall Street, la mañana también empezó con caídas dramáticas. El índice Dow Jones cayó 8.000 puntos, (su peor bajón desde abril de 2003) aunque terminó con un balance negativo “moderado” de -4%, demostrando aún una peligrosa volatilidad en lugar de la ansiada normalidad.+ 3C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus