Denuncian negociado de medicinas

Actualizado
  • 12/10/2008 02:00
Creado
  • 12/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Las autoridades regionales de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, no descartan que se esté dando el acaparamiento y v...

CHIRIQUÍ. Las autoridades regionales de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, no descartan que se esté dando el acaparamiento y venta de medicamentos obtenidos a través de la institución, por parte de algunos de los asegurados.

La directora de esta entidad en esta provincia, Evelia Aparicio, señaló ”no podemos pasar por alto el acaparamiento irresponsable que hay de los medicamentos, a veces hasta para venderlos”.

Indicó que esta problemática se venía detectando, pero admitió que es una situación “difícil de controlar”.

Explica que en Chiriquí, se está implementando un programa computarizado, donde se registra la atención del paciente, los medicamentos que se les está recetando y el galeno que los está prescribiendo.

La idea, de acuerdo a la funcionaria, es saber con qué frecuencia los asegurados están obteniendo los mismos medicamentos de la institución. “Se busca controlar el acaparamiento de medicamentos que se da por parte de algunos asegurados”, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus