Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Nacional

Belgis Castro no se preocupa por fuero

CHIRIQUÍ. El ex ministro de Educación, Belgis Castro, no teme haber perdido el fuero electoral en las investigaciones sobre el manejo d...

CHIRIQUÍ. El ex ministro de Educación, Belgis Castro, no teme haber perdido el fuero electoral en las investigaciones sobre el manejo de 9 millones de dólares, en la remoción de la fibra de vidrio en planteles de todo el país durante el 2007. “Yo no he cometido ninguna falta”, dijo Castro al reaccionar sobre la información divulgada este fin de semana.

Pero, el efímero ministro, hasta ahora no ha sido formalmente notificado de la decisión del Tribunal Electoral, que autorizó el levantamiento de su fuero electoral, junto al de sus ex compañeros de trabajo Balbina Herrera, (hoy candidata presidencial), y Benjamín Colamarco, ministro de Obras Públicas.

Para Castro el asunto no tiene “importancia”., Asegura que siempre se enmarcó dentro de los preceptos legales y las normas establecidas, “no tengo preocupación”.

Ahora, Castro deberá contratar un abogado en la capital para que solicite la resolución, por la que se tomó la decisión de levantarle el fuero electoral y así conocer bajo qué fundamentos se definió el asunto.

“La prueba está en que a mí nunca se me han acusado que no se hicieron los trabajos en las más de 700 escuelas en todo el país, de manera tal que sí se hizo una inversión en ese renglón”, sostiene.

Para el ex ministro todo está entre las empresas y las actuales autoridades del ministerio.

“Ningún contrato puede ser refrendado por la Contraloría General de la República, sin una fianza de cumplimiento”, subrayó. Según Castro todo es un arma política debido a sus aspiraciones electorales como diputado del circuito 4-1 de la provincia de Chiriquí.