En David atrapan a dos asaltantes

Actualizado
  • 13/10/2008 02:00
Creado
  • 13/10/2008 02:00
PANAMÁ. Definitivamente hay personas que no escarmientan ni por cabeza de otro ni por la propia.

PANAMÁ. Definitivamente hay personas que no escarmientan ni por cabeza de otro ni por la propia.

Un sujeto que tenía tan sólo 26 horas de haber salido de la Cárcel Pública de David y un menor evadido del Centro de Rehabilitación en Dolega, se dirigieron al minisuper Betsy, en San Pablo Viejo, y no precisamente a tomarse un refresco.

En sus manos llevaban armas de fuego con las que amenazaron a un dependiente de un local comercial y lo ataron de pies y manos para robarse más de 300 dólares entre dinero efectivo y tarjetas prepagas de teléfono celular.

Luego de tener el botín en su poder, los dos malhechores se dieron a la fuga, tomaron un bus de Dolegita, y al bajarse emprendieron una carrera, sin pensar que minutos más tarde levantarían las sospechas de unidades policiales.

Precisamente los agentes de las Policía Nacional los interceptaron, y estos al darse cuenta comenzaron a disparar.

Hubo un intercambio de disparos por varios minutos, pero quien se llevó la peor parte fue Johan Esquivel Guerra, alias "Pechuga", quien recibió un impacto de bala en la pantorrilla.

Esquivel, posteriomente fue trasladado al Hospital Regional de David, donde se conoció que su condición es estable.

También se detuvo al menor de edad, quien tenía varios días de haberse evadido de la granja de resocialización de Dolega.

El evadido aún mantenía en su posesión un arma de fuego calibre 22, dos anillos de plata, 31 tarjetas de celular, y los 300 dólares, que era el dinero producto del asalto.

Ahora los dos jóvenes, uno que gozaba de libertad tendrá que volver a la cárcel luego de enfrentar a las autoridades competentes.

Mientras que el otro, menor de edad será reubicado en el albergue de rehabilitación, hasta que se complete su ciclo y sea dado de alta por el personal del centro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus