Giro, sin frío ni calor

Actualizado
  • 15/10/2008 02:00
Creado
  • 15/10/2008 02:00
PANAMÁ. A escasas quince horas de que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) levantaran el fuero electoral a la administradora del...

PANAMÁ. A escasas quince horas de que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) levantaran el fuero electoral a la administradora del Parque Omar, Mingthoy Giro, el fiscal segundo anticorrupción, Ramsés Barerra, realizó nuevas diligencias para determinar desde cuándo fueron hurtadas las piezas del monumento “Juegos de Antaño”.

El fiscal Barrera afirmó, que en las oficinas del Despacho de la Primera Dama, ubicadas en el Parque Omar no se encontraron documentos que indicaran cuándo desaparecieron.

Este escándalo de corrupción ha generado pugnas entre la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, y la pareja presidencial, Martín Torrijos y Vivian Fernández de Torrijos, quienes abiertamente han salido en defensa de Giro.

Gómez aclaró que el hecho de que los magistrados del TE acogieron la solicitud del fiscal Barrera, no quiere decir que a Giro se le haya formulado cargos por este delito. En cuanto a las fricciones con la pareja presidencial, la procuradora Gómez dijo que “mi única bitácora en este caso es el Código Penal”.

Mientras que Mingthoy Giro solo se limitó a decir “no me da frío, ni calor las investigaciones que está realizando el Ministerio Público”. “Seguimos colaborando con todas las investigaciones”, indicó Giro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus