Litigio por proyectos en Parque Lefevre

Actualizado
  • 15/10/2008 02:00
Creado
  • 15/10/2008 02:00
PANAMÁ. La construcción de dos edificios de 17 pisos se ha convertido en la discordia entre los moradores de la barriada San Gerardo Ma...

PANAMÁ. La construcción de dos edificios de 17 pisos se ha convertido en la discordia entre los moradores de la barriada San Gerardo Mayela, en el corregimiento de Parque Lefevre, los promotores de estos proyectos y los concejales del distrito capital.

La vocera de los afectados Mirna Martínez recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal, para explicar el problema que presentan los moradores de este sector debido a que estos proyectos están pegados a la servidumbre de la quebrada Chanis.

Según Martínez, la servidumbre pluvial afecta a las comunidades, porque el sitio es de baja densidad para soportar los cambios que sufre el área con las construcciones de estos proyectos.

Los concejales capitalinos aprobaron un acuerdo municipal para solicitar al ministro de Vivienda, Gabriel Diez los cambios de uso de suelo en las barriadas San Gerardo Mayela, La Fontana, Nuevo Reparto Panamá y Casa Blanca.

Entre tanto, el ingeniero municipal, Jaime Salas, sustentó que el uso de suelo del área fue declarado por el MIVI antes de septiembre de 2004 como C2, de área comercial de alta densidad y no se pueden suspender los permisos de construcción hasta tanto se anule la certificación de suelo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus