Temas del día

29 de Feb de 2020

Nacional

No quieren vertedero

COCLÉ. Una lluvia de piedras y palos lanzados por los manifestantes de la comunidad de El Coco a los agentes antimotines, fue la caract...

COCLÉ. Una lluvia de piedras y palos lanzados por los manifestantes de la comunidad de El Coco a los agentes antimotines, fue la característica principal durante los disturbios protagonizados ayer, en El Cruce del corregimiento de El Coco en el distrito de Penonomé.

Los manifestantes rechazan que el Municipio de Penonomé deposite la basura en terrenos localizados detrás del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá (ubicados en El Coco), que son propiedad del Estado.

En respuesta, las unidades antimotines lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

La protesta se inició a las 8:00 a.m., pero no fue hasta las 10:40 de la mañana que se agudizó la crisis y la agresión contra los policías, cuando los moradores empezaron a lanzar piedras de todos los tamaños y palos a las unidades del orden público.

Los disturbios provocaron que dos policías resultaran heridos, uno en la pierna derecha cuando fue golpeado por una piedra y un palo, mientras que otro se quemó una mano con una lata de gas.

Ambas unidades fueron llevadas al Hospital Aquilino Tejeira, de Penonomé, donde fueron atendidos.

A la 1:00 p.m., se logró controlar la situación cuando cinco personas fueron detenidas y llevadas al cuartel de Penonomé.

El director de Salud, Francisco Navarro comentó que ya es tiempo que los penonomeños acepten que la basura es de Penonomé, y deben cooperar para que se logre conseguir un terreno hasta que se escoja el área donde será el relleno.