Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Nacional

IDIAP inicia construcción de planta

COMARCA GNÓBE BUGLÉ. El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), inició la construcción de la estación experimental e...

COMARCA GNÓBE BUGLÉ. El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), inició la construcción de la estación experimental en Hato Chamí, en la Comarca Ngöbe Buglé.

El proyecto que se construye a un costo de 49 mil 994 dólares, contará con diferentes departamentos como laboratorio de biotecnología, casa de aclimatación de cultivos, vivero de plantas medicinales, alojamiento para técnicos e investigadores, y oficinas administrativas.

Según las autoridades del IDIAP, estas instalaciones serán dirigidas por personal ngöbe, que ya ha recibido la capacitación en investigación agropecuaria.

Indicaron además, que dentro de la comarca se está trabajando bajo la metodología de investigación participativa, donde el productor desempeña un papel muy importante desde la planificación de las actividades de investigación hasta la divulgación y promoción de las tecnologías.

La empresa ALMAD, S.A, responsable de construir la obra, se comprometió a iniciar la edificación en este mes y hacer entrega de la misma en enero de 2009.