Ampliarán centro de salud de Pedregal

Actualizado
  • 16/10/2008 02:00
Creado
  • 16/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. En los últimos años las instalaciones del Centro de Salud de Pedregal, ubicado en el Distrito de David se han quedado pequeña...

CHIRIQUÍ. En los últimos años las instalaciones del Centro de Salud de Pedregal, ubicado en el Distrito de David se han quedado pequeñas para la gran cantidad de pacientes que asisten diariamente a solicitar algún servicio médico.

Ante la problemática, la directora médico Athenay de Lorenzo, explicó que este centro brinda más de 10 especialidades, donde se atiende a más de 300 pacientes diarios en horarios de siete de la mañana a seis de la tarde.

“La situación es preocupante, porque en el centro de salud no sólo se reciben pacientes de Pedregal, también vienen personas de las áreas aledañas, por lo que el centro se ha quedado chico, tan sólo en Pedregal habitan aproximadamente 24 mil personas y la mayoría asiste a este centro médico”, indicó De Lorenzo.

En tal sentido, el director regional del MINSA, Federico Ávila informó, que ya se dio la orden de proceder para que la empresa contratista inicie los trabajos.

El funcionario agregó que la ampliación tiene una inversión de 300 mil dólares, e incluye áreas de oficinas, salón de reuniones, reestructuración del antiguo centro, cuarto de urgencias, laboratorios y más consultorios.

“Con esta ampliación, el Centro de Salud de Pedregal se convertirá en un policentro, por lo que esperamos sea inaugurado el 19 de marzo de 2009”, acotó Ávila.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus