Sigue polémica por vertedero

Actualizado
  • 16/10/2008 02:00
Creado
  • 16/10/2008 02:00
COCLÉ. Mientras el gobernador Darío Fernández sostenía la reunión con los representantes de la provincia de Coclé y la comisión encarga...

COCLÉ. Mientras el gobernador Darío Fernández sostenía la reunión con los representantes de la provincia de Coclé y la comisión encargada de evaluar los sitios para el posible relleno sanitario, los moradores de El Coco de Penonomé se mantuvieron gritando consignas en las inmediaciones de la Gobernación en rechazo al depósito de basura en su comunidad.

En la reunión que duró tres horas se discutió lo que será el relleno sanitario en la provincia para la cual aún no se tiene destinado ningún lugar, pero de los 24 lugares que serán estudiados se han inspeccionado 11 y tres de ellos mantienen características adecuadas como lo exige la norma.

Ninguno de los alcaldes estuvo de acuerdo en permitir el relleno en su comunidad a excepción del alcalde de Antón Roger Diver Ríos, quien consideró como viable realizar el relleno en el proyecto Bosque Siglo XXI de Farallón, lo que a juicio de la directora nacional de Calidad Ambiental de la ANAM, Natalia Jonh, este lugar técnicamente no es viable para dicho relleno.

Lo que sí quedó claro es que la comunidad de Penonomé tiene que tomar conciencia para recibir la basura en el lugar señalado por la comisión destinada a evaluar el sitio, dado que se eligió los terrenos detrás del IDIAP, sin embargo, los moradores se oponen y esto no contribuye en nada para solucionar el problema.

Randall Cerdas Corella, de la empresa WPP adicionó que la basura bien tratada no representa ningún problema de contaminación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus