Desalojan a 40 familias

Actualizado
  • 17/10/2008 02:00
Creado
  • 17/10/2008 02:00
LOS SANTOS. Unas 40 familias residentes de Playa Garita y El Toro en Pedasí, se levantaron temprano ayer a realizar sus faenas como de ...

LOS SANTOS. Unas 40 familias residentes de Playa Garita y El Toro en Pedasí, se levantaron temprano ayer a realizar sus faenas como de costumbre.

Ellos nunca sospecharon que decenas de policías y funcionarios de la Gobernación de Los Santos cumplirían con una orden de desalojo que los dejaría sin su hogar.

Las playas de este distrito ubicadas a 61 kilómetros de Las Tablas, son tan codiciadas por su belleza y la fuerza de sus olas, que hacen de estos parajes puntos de encuentro para los que practican el “surf”. Quienes hasta ayer residían en estas playas, recibieron estas tierras de sus abuelos y conservan derechos posesorios que según los afectados no han sido respetados.

Augusto López, vocero del grupo manifestó que estos han quedado desamparados porque le destruyeron sus viviendas sin aviso. “No fue justo, muchos salieron a trabajar ayer y cuando regresaron sus casas, ya no estaban”, dijo López.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus