Alumnos debaten sobre seguridad

Actualizado
  • 17/10/2008 02:00
Creado
  • 17/10/2008 02:00
PANAMÁ. Unos ciento cincuentas estudiantes graduandos y pregraduandos que integran el programa de Liderazgo Juvenil del Instituto Episc...

PANAMÁ. Unos ciento cincuentas estudiantes graduandos y pregraduandos que integran el programa de Liderazgo Juvenil del Instituto Episcopal San Cristóbal, examinaron los problemas de violencia en nuestro país a través de oratorias que se desarrollaron en el aula máxima del plantel.

La actividad cultural tuvo como objetivo principal promover el desarrollo integral de los estudiantes, así como propiciar experiencias de crecimiento personal y sensibilizar a los jóvenes a la realidad socioeconómica del país.

Expertos en distintas materias como: fiscales y jueces, médicos y psicólogos participaron de los debates que iniciaron el pasado 8 de octubre y se extendieron durante una semana.

Autoridad educativas de la institución aseguran que buscan crear una cultura de líderes juveniles preocupados por la realidad del país desde la comunidad estudiantil.

Los temas que se tocaron en las diferentes oratorias fueron temas relacionados con la familia y su desintegración, la violencia intrafamiliar, la delincuencia juvenil, la sexualidad en los adolescentes y los derechos humanos, entre otros. La inseguridad es uno de los temas más importantes dentro de la sociedad panameña, especialmente con la creación de decretos-leyes que reformarán las entidades encargadas de velar por la integridad de los ciudadanos en territorio nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus