Ambientalistas y ediles difieren

Actualizado
  • 17/10/2008 02:00
Creado
  • 17/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Miembros del Comité Pro Defensa del río Fonseca se apersonaron ayer, jueves al Consejo Municipal del Distrito de San Lorenzo,...

CHIRIQUÍ. Miembros del Comité Pro Defensa del río Fonseca se apersonaron ayer, jueves al Consejo Municipal del Distrito de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí, para solicitar apoyo a los cinco ediles de este distrito y para que se declare el río Fonseca como Patrimonio Hídrico del Estado.

Sin embargo, los ambientalista sólo recibieron el apoyo del concejal del corregimiento Cabecera Rubén Orribara y la suplente de la comunidad de Boca del Monte, Celsa Cerrud.

Ante la negativa de los concejales de los corregimientos de Boca Chica, Horconcitos y San Juan, la presidenta del Comité Pro Defensa del río Fonseca, Amarilis Cerrud, expresó: “los ambientalistas nos sentimos burlados e indignados, frente a la actitud de los concejales, por lo que realizaremos protestas en los próximos días”.

Pero, el representante de Horconcitos, Darío Cortez, rechazó que tanto él como sus dos colegas se hayan opuesto a la petición, lo que ocurre, dijo el edil, es que ellos están esperando la decisión de la procuradora de la Administración, quien deben vertir su opinión al respecto.

“Los ambientalistas tienen que entender que los municipios no dan concesiones de agua, eso le compete a la Autoridad Nacional del Ambiente”, señaló Cortez.

El concejal también denunció, que ha sido víctima de amenazas por parte de los ambientalistas, actitud que desconoce porque siempre ha actuado en base a lo que dictan las leyes de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus