Vuelve la calma a Changuinola

Actualizado
  • 18/10/2008 02:00
Creado
  • 18/10/2008 02:00
BOCAS DEL TORO. La población de Changuinola retornó a su completa normalidad ayer, viernes, luego de que el Instituto de Acueductos y A...

BOCAS DEL TORO. La población de Changuinola retornó a su completa normalidad ayer, viernes, luego de que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), restableciera totalmente el servicio de agua.

Sin embargo, las escuelas y colegios decidieron que los estudiantes regresaran a sus aulas el próximo lunes. Un total de 80 mil personas quedaron desde el viernes 10 de octubre, después que una bomba de succión que alimenta la planta potabilizadora quedara sin servicio producto de los constantes bajones de energía que se dan por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La comunidad espera que se busque una solución a este problema, que ya que no es la primera vez que se da. Se ha registrado tres veces esta situación. Los moradores han comprado en el comercio todo tipo de recipientes para almacenar agua, ya que indicaron que no los van a sorprender nuevamente cuando se dé otro daño en las bombas. José Armando Díaz director regional del IDAAN manifestó que se hará un ajuste en el cobro del servicio de agua, ya que fueron siete días que la población no contó con el servicio de agua, ya que el servicio fue irregular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus