Incendio deja dos muertos en Colón

Actualizado
  • 19/10/2008 02:00
Creado
  • 19/10/2008 02:00
COLÓN. Un triste amanecer tuvo ayer la ciudad de Cólón, cuando un incendio consumió la casa 2018, calle 11 y 12 Domingo Díaz, dejando d...

COLÓN. Un triste amanecer tuvo ayer la ciudad de Cólón, cuando un incendio consumió la casa 2018, calle 11 y 12 Domingo Díaz, dejando dos víctimas.

El fuego acabó en su totalidad con la residencia de 24 cuartos, donde habitaban 80 personas.

Con gritos de: “¡fuego, fuego!”, los vecinos se alertaron casi a las 7:00 a.m., cuando en la planta baja del edificio se había iniciado un incendio que se extendió rápidamente hacia los cuartos de arriba, según se informó.

Inmediatamente los residentes de la vivienda empezaron a tratar de sofocar el incendio con tanques de agua, hasta que llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Colón, que como siempre pasaron trabajo por la falta de presión de agua en el lugar.

Al área llegaron las unidades de Servicio Nacional de Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Nacional, que trataban de sacar personas que aún estaban dentro del edificio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Colón, Leonardo Román, indicó que tan pronto recibieron la alerta llegaron al lugar, y estaban trabajando con los cuatro carros cisternas que tienen, pero que no se daban abasto, debido a la condición del edificio, que era de cemento por fuera y de madera por adentro.

Román señala que su personal entró al edificio, que por el calor y el peso de las mangueras y el piso amenazaban con desplomarse, por lo que ordenó su desalojo, y empezaron a buscar otras estrategias y trabajar desde afuera con carros alternados.

DOS MUERTOS Y 3 HERIDOS

Román indica que una unidad del Cuerpo de Bomberos sacó a el niño Dariel Morales, de 7 años que lamentablemente falleció por quemaduras de segundo grado, mientras que Kenia Bracho, de 36 años, murió por asfixia.

Tres unidades de los bomberos, también resultaron afectadas por asfixia.

Iris Bush, directora de Sinaproc, indicó que se trasladaron dos personas por histeria al Hospital Manuel Amador Guerrero, una que se lanzó del edificio y otra que había quedado atrapada adentro de las llamas.

Al lugar llegó el personal del Ministerio Público, quien hizo el levantamiento de los dos cuerpos.

Mientras que los heridos que fueron trasladados al hospital, según los informes médicos, se encuentraban estables.

DAMNIFICADOS

Cándido Pacheco, director regional del Ministerio de Vivienda, señala que según los informes, el fuego se inició en uno de los cuartos de la planta baja de la casa.

La falta de agua, fue un factor en contra para los camisas rojas, ya que el fuego tomó mucho terreno y acabó rápido con la vivienda.

El funcionario indicó que se busca la solución para brindarle apoyo a los damnificados, pero aclaró que en esta provincia no existen lugares para albergar a la gente cuando se dan estos percances. “La gente debe ubicarse con familiares, mientras se hace una evaluación por los técnicos del MIVI, a ver si la casa puede ser reconstruida y se pedirá una cuadrilla del MIVI en Panamá para poder agilizar los trabajos”, dijo Pacheco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus