Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Nacional

Evalúan el Cecilio Castillero

HERRERA. Miembros del Club Activo 20-30 de Panamá realizaron recientemente, una evaluación diagnóstica de las necesidades que tiene la ...

HERRERA. Miembros del Club Activo 20-30 de Panamá realizaron recientemente, una evaluación diagnóstica de las necesidades que tiene la Sala de Neonatología del Hospital General Cecilio Castillero de Chitré.

Juan Carlos Sieiro, presidente encargado del Comité del Proyecto Meta para la Teletón 2008, adelantó que los recursos que se recauden este año se utilizarán para equipar las salas de neonatología, tanto en los niveles regionales, como rurales de todo el país.

Indicó que aunque el Ministerio de Salud les facilitó el listado de la necesidades en cada una de las regiones del país, el Club Activo 20-30 prefirió hacer un estudio de campo de cada uno de los hospitales para determinar si las infraestructuras físicas, del personal, y del equipo existente, se ajusta a los equipos que el Club Activo 20-30 donará en su momento.

Dijo que la idea es abarcar a todo el país, incluyendo las comarcas y aquellos sitios alejados y olvidados.

Por su parte, Jano Jaramillo, jefe de la Sala de Neonatología del hospital señaló que aunque la sala de neonatología cuenta con equipos de tecnología de punta, que incluye ventiladores, incluso los de alta frecuencia, y las incubadoras abiertas y cerradas, todavía le hace falta los monitores y un equipo de rayos X portátil.