Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Nacional

Alerta roja en el PRD

PANAMÁ. La encuesta de Unimer que destronó a Balbina Herrera de las preferencias electorales puso a los perredés de vuelta y media.

PANAMÁ. La encuesta de Unimer que destronó a Balbina Herrera de las preferencias electorales puso a los perredés de vuelta y media.

Inmediatamente en el colectivo oficialista se activó un movimiento para poner todas las corrientes internas a remar hacia una misma dirección.

“Fue como un gran foco rojo que se prendió”, confesó un alto miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD). “Martinelli se nos está acercando peligrosamente”, agregó el informante que prefirió mantenerse en el anonimato.

Otro grupo, empero, está alegre... Dice que este colectivo celebra que Ricardo Martinelli —el candidato presidencial por Cambio Democrático y Unión Patriótica— se haya acercado ahora en octubre y no muy cerca del 3 de mayo de 2009, día de la elección, porque así se pueden hacer los correctivos que haya que hacer para que el PRD continúe en el poder”. ¿Qué está pasando con Balbina Herrera? Esta y otras preguntas fue el tema de análisis a lo interno del PRD, en el último fin de semana.

Reuniones a todos los niveles y la activación de células para garantizar los votos es el nuevo plan estratégico del partido más grande del país.+ 8A