Peregrinos se dirigen a Portobelo

Actualizado
  • 21/10/2008 02:00
Creado
  • 21/10/2008 02:00
COLÓN. Portobelo se convertirá hoy, en el escenario de una de las tradiciones religiosas más importantes en Panamá.

COLÓN. Portobelo se convertirá hoy, en el escenario de una de las tradiciones religiosas más importantes en Panamá.

Se trata de las fiestas del Cristo Negro, donde se congregan en el pueblo miles de peregrinos procedentes de muchas partes.

Algunos vienen caminando desde muy lejos en pago a favores concedidos por el milagroso Nazareno. Otros llegan de rodillas o cargando pesadas cruces en penitencia.

Para este año, el alcalde del Portobelo, Carlos Chavarría, indicó que “estas fiestas contarán con toda la seguridad necesaria pata los visitantes”, y para ello se han establecido normas para los comerciantes que se instalen a vender sus productos en el lugar.

Los retenes están desde Sabanitas hasta Portobelo, en donde trabajarán en conjunto la Policía Nacional, la Cruz Roja, el Servicio Nacional de Protección Civil, Aduanas, Policía Técnica Judicial y Migración. El operativo se levantará mañana miércoles a las 6:00 a.m.

La Policía Nacional tendrá al servicio de la actividad unas 500 unidades para garantizar la seguridad de los feligreses.

Iris Bush, de Sinaproc señala que unas 60 unidades estarán participando en los operativos y unas 40 de la Cruz Roja de Colón.

Los operativos se iniciaron desde el pasado sábado 18 de octubre, con puntos específicos en Río Alejandro, Subestación Policial de María Chiquita a la entrada de Portobelo.

También se realizan rondas a todo lo largo de la vía y dentro del poblado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus