Rechazo en internet

Actualizado
  • 21/10/2008 02:00
Creado
  • 21/10/2008 02:00
PANAMÁ. Los grupos opuestos al proyecto de ley de Educación Sexual y reproductiva, propuesto por el gobierno, han utilizado ahora los l...

PANAMÁ. Los grupos opuestos al proyecto de ley de Educación Sexual y reproductiva, propuesto por el gobierno, han utilizado ahora los lazos de la internet, para divulgar su rechazo a la propuesta que se debate en la Asamblea Nacional de Diputados y que propone reformas sustanciales en los derechos y deberes de padres e hijos en cuanto al tema.

Luego de varios meses en debates, a través de los medios de comunicación, el grupo decidió pasar a la era tecnológica y “colgar” un portal para desplegar una carta al presidente de la República Martín Torrijos, al de la Asamblea Raúl Rodríguez y los comisionados del Comité de Salud de la Asamblea.

En la carta se describen las razones por las que se rechaza el proyecto y la intención es que quienes apoyen esa causa pueden “en unos cuantos clics, firmar la carta y levantar su voz de protesta”, de acuerdo con un comunicado de Gloria Grifo de Rodríguez una de las activistas del grupo.

La dirección en internet es: hazteoir.org/node/14891. En la carta se explica que el rechazo se origina entre otras cosas en que el proyecto permite que niños y adolescentes puedan recibir anticonceptivos y condones facilitados por educadores, enfermeros, auxiliares o farmaceutas, sin previo examen médico y en total confidencialidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus