Ministro DDD en la cuerda floja

Actualizado
  • 22/10/2008 02:00
Creado
  • 22/10/2008 02:00
PANAMÁ. La turbulencia se refleja sin dudas en el panorama del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante (DDD).

PANAMÁ. La turbulencia se refleja sin dudas en el panorama del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante (DDD).

La versión sobre una supuesta vinculación del funcionario en el asesinato de un subalterno hace 38 años, cuando DDD era teniente, le ha llevado al momento más crítico en su carrera pública, luego del final de la dictadura.

Un día después que la noticia explotara, diversos grupos han reclamado que DDD sea separado de su cargo.

DDD amaneció bajo una lluvia de críticas, en todos los noticieros matutinos.

Mientras el ex procurador Rogelio Cruz y el ex magistrado Edgardo Molino Mola, coinciden en que los detalles deben ser confirmados. Ambos dicen que el primer paso es conocer qué tribunal manejó el caso y cuál fue la decisión.

Otro ex procurador, Rafael Rodríguez, añade que DDD debe dejar el cargo para permitir una investigación, “es como poner al diablo a cuidar una iglesia”, dijo. Como ministro, DDD es jefe de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía, heredera del departamento que supuestamente investigó el hecho en 1970.

La procuradora de la Nación Ana Matilde Gómez confirmó que inició las diligencias para definir el curso que tuvo la investigación hace 38 años.

La Estrella conoció que DDD se apresta para presentar al Ministerio Público documentos sobre la investigación del caso. Esto pudiera darse en las próximas horas confirmó una fuente allegada al funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus