Piden destitución de directora

Actualizado
  • 22/10/2008 02:00
Creado
  • 22/10/2008 02:00
COCLÉ. A raíz del desfalco en las arcas de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Manuel Patiño, de Antón, los acudientes est...

COCLÉ. A raíz del desfalco en las arcas de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Manuel Patiño, de Antón, los acudientes están exigiendo a las autoridades del Ministerio de Educación la destitución de la directora Leonidas Cisneros Pérez.

Los padres de familia señalan que por considerar que Cisnero Pérez, está involucrada en el desfalco y que tiene antecedentes, ya que en el Centro Básico General Juan Demóstenes Arosemena, de Aguadulce donde laboraba fue trasladada por otro problema financiero.

El dinero de la asociación que asciende a mil 163 dólares con 44 centavos se perdió en las manos de la presidenta de este grupo, Magalis de Sánchez, quien extrajo del banco dicha cantidad en el mes de mayo.

Adicional se perdió el dinero de la cafetería y de los fondos del grupo folklórico de la escuela que sobrepasan los 400 dólares.

Además, se debe a algunos locales comerciales y tampoco se ha pagado el seguro educativo de los estudiantes. Todos estos hechos salieron a relucir en medio de las investigaciones y reuniones sostenidas en la escuela.

Los padres de famila frente a esta situación acudieron al plantel donde se dio un fuerte cruce de palabras entre los padres y Magalis de Sánchez.

Sánchez acusa a la directora Cisneros de solicitarle en varias ocasiones dinero por la suma de 100 y 200 dólares, mediante notas, pero que ella no le dio el dinero; sin embargo, no ha podido responder a las exigencias de los padres y madres sobre el paradero del dinero.

A raíz del problema, los padres de familia acudieron a la Personería a exigir informes de las investigaciones que se adelantan sobre este desfalco que es producto de las cuotas de la matrícula de los estudiantes.

En el C.B.G. Dr. Manuel Patiño estudian más de 800 estudiantes, pero las clases podrían ser suspendidas en los próximos días, ya que los padres de familia han amenazado con realizar protestas en la vía Interamericana y una huelga hasta que destituyan a la directora y la presidenta pague por la pérdida del dinero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus