25 de Feb de 2020

Nacional

Asesinan a profesor entrando a su casa

COLÓN. La violencia y la inseguridad que vive la población registró en horas de la tarde de ayer nuevas víctimas en la provincia de Col...

COLÓN. La violencia y la inseguridad que vive la población registró en horas de la tarde de ayer nuevas víctimas en la provincia de Colón, haciendo mayor la preocupación en la sociedad civil y representantes empresariales.

Un profesor fue asesinado ayer de dos tiros al quedar atrapado en una balacera en momentos en que llegaba a su casa, en la barriada Luther King, corregimiento de Cativá.

Se trató de Edgardo Ávila Medina, de 45 años. Fue impactado en la cabeza y espalda, y según los informes, nada tenía que ver con el tiroteo que lo sorprendió como parte de la implacable violencia.

Pero la muerte de este docente no fue la única ayer. En menos de una hora, se registró un segundo homicidio en el sector de Cativá, cerca de la Barriada Kuna, cuando el chiricano Lester Bravo Pinilla de 21 años recibió un impacto de bala en la cabeza.

Bravo, según se informó, iba a visitar a su compañera e hijo, cuando un hombre le interceptó y le disparó con un arma de fuego en la cabeza, falleciendo de manera inmediata.

Por este caso fue arrestado un sospechoso de 26 años. Las autoridades no revelaron el nombre del detenido por considerar la presunción de inocencia en este tipo de casos.

La semana pasada, una comerciante china y su esposo fueron sorprendidos en la entrada del banco HSBC, por delincuentes que abrieron fuego para robarles un maletín con más de 40 mil dólares.

La comerciante Kwei Yung Cheung de Chang de 68 años, recibió cinco disparos fatales, luego de resistirse al asalto.

Su compañero, Fehai Chi Hocan Lee, de 64, conocido como “Felipe”, fue herido y después conducido al hospital Amador Guerrero de Colón.

En el día de hoy se le dará el último adiós a la comerciante asiática, conocida como “Mimi”, quien fue asesinada cuando llegó en su auto junto a su esposo para hacer un depósito en el banco ubicado en Calle 11 y 12, en la Avenida Cristóbal.

Tras un operativo policial y una intensa persecución, fueron detenidos dos personas. Uno de los hombres detenidos lanzó el maletín mientras corría por la Calle 13. La Policía lo detuvo al esconderse en una casa. En el maletín estaba el dinero. Además se halló una arma de calibre 38 en el lugar.

Hoy los comerciantes harán un paro para protestar. + 6A