Emplazan a alcalde de David

Actualizado
  • 23/10/2008 02:00
Creado
  • 23/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Si en las próximas horas el alcalde de David, Francisco Vigil, no ordena el traslado del tanque y se recoge la basura que est...

CHIRIQUÍ. Si en las próximas horas el alcalde de David, Francisco Vigil, no ordena el traslado del tanque y se recoge la basura que está frente a la piquera de buses y taxis de Las Lomas, los directivos han tomado la decisión de cerrar las principales de vías de acceso al Mercado Público en esta ciudad.

José Rincón, presidente de la Piquera de Buses y Taxis de la ruta Las Lomas-David, dijo: “ya estamos cansados de hablar con las autoridades y hasta el momento nadie hace nada para que este problema se solucione, poniendo en peligro la salud de usuarios ya que proliferan las moscas, ratas, perros vivos y muertos, y esta es una situación que preocupa a los ciudadanos.

Rincón, agregó que en el lugar hay personas que traen la basura de otros lados, locales como supermercados que depositan los huesos de las carnicerías y desechos provocando malos olores y mal aspecto.

Precisó el dirigente que también los indigentes han aparecido buscando qué comer en el lugar, en donde dejan la basura más regada de la cuenta.

De acuerdo a una nota que se le hizo el Ministerio de Salud, al alcalde Vigil en el mes de abril del presente año se le recomendaba la eliminación de la cesta de basura de metal al lado de la piquera por representar un peligro a la salud de la comunidad, pero hasta la fecha no se ha hecho.

“Hemos intentado hablar con el alcalde y nunca nos ha atendido”, señaló el presidente de la piquera.

Debido a la falta de atención a sus quejas realizarán una protesta cerrando las áreas de acceso al Mercado Público de David.

Por su parte, la empresa de Servicios Ambientales de Chiriquí, al parecer tiene problemas de recolección de la basura en David y Bugaba, debido a que en los últimos días no ha procedido a recogerla los desperdicios en el sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus