DDD se separa un mes del cargo

Actualizado
  • 23/10/2008 02:00
Creado
  • 23/10/2008 02:00
PANAMÁ. Daniel Delgado Diamante (DDD) no estará en su despacho durante los próximos 30 días. El teniente coronel (r) se acoge desde ho...

PANAMÁ. Daniel Delgado Diamante (DDD) no estará en su despacho durante los próximos 30 días. El teniente coronel (r) se acoge desde hoy a una licencia sin sueldo, luego que un asesinato ocurrido hace 38 años regresara del pasado, para cuestionar al ministro de Gobierno.

El alejamiento de DDD de su despacho llega en el tercer día de convulsión tras la denuncia. Para el funcionario “todo se trata de una infamia”.

El período de licencia lo utilizará para “enfrentar la ofensa”, ha dicho ayer al anunciar la medida, luego de una reunión con la procuradora Ana Matilde Gómez, a quien le entregó la documentación, que según el propio DDD, comprueba que el caso fue procesado en 1970.

DDD espera tomar acciones legales de los sucesos frente al diario La Prensa, que reveló el hecho. Al mismo tiempo surgen en los medios, nuevos testigos que confirman la participación del militar en la muerte de un subalterno en febrero de 1970.

Pero la procuradora Gómez necesita que estos testigos acudan al Ministerio Público “para que aporten” las versiones que tengan sobre lo sucedido.

Y es que Gómez no encontrará archivos en el Órgano Judicial, allí sólo hay documentos “desde 1991 en adelante”, respondió en una carta el Segundo Tribunal de Justicia a la procuradora ante una solicitud hecha el lunes, cuando empezó el episodio.

El presidente Martín Torrijos aceptó la solicitud de DDD, y nombró al viceministro de Seguridad Pública, Rodrigo Cigarruista como ministro encargado de Gobierno hasta el 21 de noviembre. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus