Comisión de Ambiente en Chiriquí

Actualizado
  • 24/10/2008 02:00
Creado
  • 24/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Grupos ambientalistas de la provincia de Chiriquí, manifestaron que aprovecharán la presencia de la Comisión de Ambiente de l...

CHIRIQUÍ. Grupos ambientalistas de la provincia de Chiriquí, manifestaron que aprovecharán la presencia de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, que hoy se traslada a la provincia de Chiriquí, para reiterarle su rechazo a la construcción desmedida de hidroeléctricas e instalación de antenas celulares, en este punto del país.

Edilio Bonilla Serrano, ambientalista de la provincia de Chiriquí, explicó que durante la gira se llevará a cabo una reunión con la comunidad de La Victoria, en Boquerón, quienes se oponen a la construcción de las torres para la instalación de antenas celulares. Posteriormente visitarán la comunidad de Bajo La Mina, en río Sereno, donde existe inquietud por el desarrollo de varios proyectos hidroeléctricos.

Dijo que no se pueden seguir destruyendo los recursos naturales, bajo el pretexto que se está desarrollando el país.

Agrega que existen muchas inquietudes en la comunidad y los ambientalistas, máxime cuando no se están considerando las mismas.

“Nuestras recomendaciones, en honor a la verdad, creemos que las tiran al cesto de la basura”, acotó.

“Hay un doble discurso, nos están diciendo una cosa, pero en el terreno están haciendo otra”, señaló Serrano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus