OPEP reduce producción en 5.4%

Actualizado
  • 25/10/2008 02:00
Creado
  • 25/10/2008 02:00
PANAMÁ. El precio del petróleo siguió cuesta abajo, ayer, a pesar de las medidas de la OPEP, (Organizacón de Países Exportadores de Pet...

PANAMÁ. El precio del petróleo siguió cuesta abajo, ayer, a pesar de las medidas de la OPEP, (Organizacón de Países Exportadores de Petróleo), que recortó en 1. 5 millones de barriles diarios la producción mundial de crudo.

El precio de Texas se depreció en un 5.4% y cerró en $64.15 en Wall Street, en una jornada que empezó a la baja, luego que el jueves el precio rozaba, al cierre, los 70 dólares.

Pero los expertos del sector financiero, auguran que el precio del petróleo no reflotará fácilmente. El financista Enrique Ho, asegura que la posibilidad de una “recesión está pesando más que el recorte”.

Incluso, calcula que el barril de crudo puede romper la barrera de los $60.00. Una vez se hizo el anuncio, el precio del barril en el mercado a futuro cayó más de $4.00.

El economista Rolando Gordón pinta un panorama similar. “A corto plazo, la medida no va interferir en el precio, pues no va influenciar la disminución del consumo”.

Expertos no descartan que la reducción estimule la inestabilidad en los mercados internacionales. + 4C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus