Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Nacional

El IMAE creció 9.20%

PANAMÁ. El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) para el período acumulado enero-agosto de 2008 tuvo un incremento de 9. 20%; de...

PANAMÁ. El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) para el período acumulado enero-agosto de 2008 tuvo un incremento de 9. 20%; destacándose actividades como la explotación de minas y canteras, construcción, servicios inmobiliarios, otros servicios comunitarios, sociales y personales, hoteles y restaurantes, igual que transporte, almacenamiento y comunicaciones, informó la Contraloría General.

El informe de la Dirección y Estadística y Censo, revela que el crecimiento de los sectores de explotación de minas y canteras, construcción e inmobiliario, se debió al impacto de la extracción de minerales no ferrosos para la construcción de obras por el aumento en la ejecución de proyectos residenciales, no residenciales y de ingeniería civil.

La actividad de servicios de diversión y esparcimiento se vio impulsada por los ingresos percibidos en salas de juegos de suerte y azar, la Lotería Nacional de Beneficencia y el Hipódromo Presidente Remón; mientras que el aumento de los servicios en hoteles y restaurantes provino del auge en la entrada de turistas.

El transporte y las telecomunicaciones crecieron de la mano del tráfico de contenedores TEU’s.