Un respiro momentáneo

Actualizado
  • 25/10/2008 02:00
Creado
  • 25/10/2008 02:00
COCLÉ. La polémica de recolección de la basura en la ciudad de Penonomé entró en un proceso de calma, luego que las autoridades han pro...

COCLÉ. La polémica de recolección de la basura en la ciudad de Penonomé entró en un proceso de calma, luego que las autoridades han procedido a recoger los desechos y depositarlos, por espacio de un mes, en los terrenos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá, en la comunidad de El Coco.

Después de suscitarse varios días de enfrentamientos entre moradores del corregimiento de El Coco y las unidades de la Policía Nacional, por la oposición a recibir la basura de Penonomé en aquella comunidad, se llegó a un acuerdo entre las autoridades locales y los residentes para que les permitieran un período de tiempo, máximo de un mes, en el cual se deberá encontrar en forma definitiva el sitio que albergará la construcción del relleno sanitario provincial.

El gobernador de Coclé, Darío Fernández negó que la basura se esté depositando en el municipio de La Chorrera, luego que se dieran algunas reacciones en aquel poblado donde no están dispuestos a recibir la misma.

Fernández aseguró que por el momento los moradores de El Coco de Penonomé han acatado el acuerdo y están permitiendo que la basura se deposite en los terrenos del Estado ubicados detrás del IDIAP en la vía El Coco y no como se quiere hacer creer que está siendo trasladada hasta La Chorrera o Chame.

También dijo que busca un lugar para construir el vertedero provincial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus