Vuelve el vértigo en los mercados

Actualizado
  • 25/10/2008 02:00
Creado
  • 25/10/2008 02:00
PANAMÁ. Los mercados y las bolsas en todo el mundo volvieron a caer ayer. El descenso fue alentado por temores de una profunda recesió...

PANAMÁ. Los mercados y las bolsas en todo el mundo volvieron a caer ayer. El descenso fue alentado por temores de una profunda recesión mundial.

La página de Internet de la BBC Mundo aseguró ayer que la publicación de índices económicos negativos y malos resultados corporativos empujaron las bolsas hacia abajo.

El último registro negativo del día se dio en Nueva York. En Wall Street el índice Dow Jones de Nueva York cerró un 3.59% a la baja, después de que bolsas europeas y asiáticas registraran caídas pronunciadas.

El FTSE de Londres perdió el 5% de su valor, luego de que cifras publicadas por el gobierno revelaran que la economía británica se contrajo un 0.5% en el último trimestre, su primera reducción en 16 años.

Los mercados también cayeron en Fráncfort, Alemania (4.96%) y París, Francia (3.54%).

En América Latina también se dieron números negativos: el Bovespa de Sao Paulo cerró un 6.91% abajo, el IPC de México un 4.61% y el índice Merval de Argentina un 7.6%.

Más temprano en Japón el Nikkei cerró con 9.6% de pérdidas, alcanzando el nivel más bajo en cinco años y medio, luego que Sony recortó su pronóstico de crecimiento para este año a la mitad.

Ante el panorama analistas de mercados, como Matt Buckland de CMC Markets, aseguran que: “La volatilidad y la incertidumbre son palabras clave estos días”. + 4C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus