Sin informe meteorológico

Actualizado
  • 26/10/2008 03:00
Creado
  • 26/10/2008 03:00
PANAMÁ. Aunque Panamá es un país con mucha actividad en la estación lluviosa, las inundaciones ocurridas el pasado viernes no fue algo ...

PANAMÁ. Aunque Panamá es un país con mucha actividad en la estación lluviosa, las inundaciones ocurridas el pasado viernes no fue algo normal.

Y es que el clima y las condiciones meteológicas mostraban de que una fuerte tormenta se avecinaba, pero nadie puso en sobreaviso a la población panameña.

Así lo expresó la meteorologa, Annett Quin, quien destacó que hay que mejorar los sistemas de informaciones meteorológicas, para que los ciudadanos sean alertados, antes de que ocurran estos tipos de tragedias.

Quin hizo algunas recomendaciones para disminuir los riesgos, durante la estación lluviosa tales como: las autoridades tienen que vigilar que no se haga planificación de viviendas en áreas muy cercanas a los ríos.

Hay que crear leyes para evitar que las promotoras construyan sobre rellenos, cerca de ríos y servidumbres.

También hay que crear mapas de las áreas más vulnerables a inundaciones.

Mientras que la gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), Luz Graciela de Calzadilla, gerente del departamento de Hidrometeorología, manifestó que la tormenta acaecida el pasado viernes, es propia de nuestra temporada lluviosa.

Según Calzadilla las lluvias fueron de corta duración, pero con mucha intensidad, en varias regiones del país.

La caída de 100 a 150 milímetros de precipitación en un aproximado de tres horas, lo que provocó las inundaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus