21 de Feb de 2020

Nacional

Pugna en Museo José De Obaldía

CHIRIQUÍ. El Movimiento por la Restauración del Museo de Historia y Arte José De Obaldía Orejuela, mostró su disconformidad por declara...

CHIRIQUÍ. El Movimiento por la Restauración del Museo de Historia y Arte José De Obaldía Orejuela, mostró su disconformidad por declaraciones emitidas por Anel Rodríguez, director nacional del Instituto Nacional de Cultura.

Rodríguez manifestó recientemente en la provincia de Chiriquí que “todas las piezas del museo serán evaluadas por la Dirección de Patrimonio Histórico, para luego seleccionar cuáles serán colocadas dentro de las instalaciones del nuevo museo que tendrá como sede lo que hoy es la sucursal principal del Banco Nacional de Panamá en la ciudad de David, mientras que otra parte serán entregadas, cuando culmine la total remodelación de las antiguas instalaciones del museo, ubicado en el Barrio Bolívar”.

De acuerdo a Milagros Sánchez, miembro de esta agrupación, el movimiento no permitirá que las piezas sean divididas, por lo que el pasado viernes, en horas de la noche realizaron volanteos y protestas, minutos antes de iniciar un evento cultural donde los asistentes esperaban la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, en conjunto al Ballet Nacional, que tuvo como punto de encuentro el gimnasio de Pandeportes.