TE coordina reclutamiento

Actualizado
  • 28/10/2008 01:00
Creado
  • 28/10/2008 01:00
PANAMÁ. En una reunión de más de cuatro horas, los magistrados del Tribunal Electoral (TE) y los directores regionales evaluaron ayer e...

PANAMÁ. En una reunión de más de cuatro horas, los magistrados del Tribunal Electoral (TE) y los directores regionales evaluaron ayer el proceso de reclutamiento de personal que trabajará en las 5,520 mesas de votación que serán instaladas a nivel nacional, para las elecciones del próximo 3 de mayo de 2009.

Las autoridades electorales analizaron las actividades desarrolladas y cada uno de los directores regionales rindió un informe sobre el avance de la selección de los miembros de cada mesa.

Además, expusieron las dificultades encontradas en cada una de sus regiones.

El objetivo de la reunión era hacer los correctivos necesarios a tiempo, para que el día de las elecciones no falten jurados en ninguna de las mesas de votación y así evitar contratiempos en el desarrollo de la contienda, de acuerdo con un despacho de prensa del TE.

Al terminar la reunión de trabajo, se consolidó la coordinación entre las regionales del Tribunal Electoral a objeto de lograr un proceso transparente y eficiente en cuanto a la instalación de las mesas electorales.

Igualmente, el la institución adelantará la logística necesaria para suplir a las direcciones regionales, de manera que se logren los objetivos propuestos.

En las próximas elecciones también se permitirá la votación a los adultos mayores que están en centros especiales y a los reclusos de las distintas cárceles del país, por lo que se estudian las ventajas y dificultades a corregir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus