18 de Sep de 2021

Nacional

Zarzo de San Lorenzo: una trampa de muerte

CHIRIQUÍ. En una gran “hamaca” tendida sobre el río Fonseca, se ha convertido el zarzo que comunica al corregimiento de San Lorenzo con...

CHIRIQUÍ. En una gran “hamaca” tendida sobre el río Fonseca, se ha convertido el zarzo que comunica al corregimiento de San Lorenzo con las comunidades de Llano Grande, El Jobo, Pesé y el resto de la Comarca Ngöbe Buglé.

Y es que con el pasar de los años, las inclemencias del tiempo, y la gran cantidad de personas que pasan a diario con sus caballos, bicicletas y motocicletas de cuatro ruedas cargando todo tipo de mercancía han contribuido al avanzado deterioro de la infraestructura.

A pesar de los constantes esfuerzos realizados por Rubén Orribara, representante del corregimiento de San Lorenzo, por tratar de darle una solución total al problema, y aunque las máximas autoridades de la provincia conocen muy bien la situación del zarzo, todavía no hay una respuesta concreta.

Arturo López, director regional del Ministerio de Obras Públicas, señaló que la infraestructura comenzará a ser reconstruida con una partida de Proinlo, de $10 mil.

También indicó el funcionario que la institución está a la espera de la compra de los materiales, por un monto aproximado de 8 mil dóalres , para proceder a la rehabilitación del zarzo, que es vital para la comunidad.