Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Nacional

Las calles que se traga el invierno

CHIRIQUÍ. Diversos sectores de producción del distrito del Barú, aseguraron que protestarán hoy, porque el gobierno no les ha cumplido ...

CHIRIQUÍ. Diversos sectores de producción del distrito del Barú, aseguraron que protestarán hoy, porque el gobierno no les ha cumplido con el arreglo de los principales caminos y carreteras que le prometieron desde hace dos años.

Salustiano De Gracia, dirigente del sector bananero, dijo que exigen la presencia del ministro Benjamín Colamarco, para plantearle el problema de los caminos en el área bananera, carreteras que necesitan la atención del gobierno, ya que están intransitables para los vehículos que que sacan los productos hacia los principales mercados.

De Gracia, afirmó que otro de los problemas que confrontan es la situación de Coosemupar en donde existe la amenaza que la producción se pierda debido a las malas condiciones de los caminos hacia las fincas bananeras. A la protesta de hoy de los barüenses, se sumarán los productores de bananos, palma aceitera, transportistas y la comunidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Enoc Rodríguez, dijo que Barú requiere de mejor atención para que se logre un buen desarrollo económico en la región.