“Apuesta a educar”

Actualizado
  • 29/10/2008 01:00
Creado
  • 29/10/2008 01:00
PANAMÁ. El nacimiento del Movimiento Ciudadano por la Educación se hizo público ayer. Sus integrantes, todos profesionales destacados,...

PANAMÁ. El nacimiento del Movimiento Ciudadano por la Educación se hizo público ayer. Sus integrantes, todos profesionales destacados, hicieron una abierta invitación a la población para que se su sumarán a la comitiva.

La cita fue en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero ubicada en el Parque Recreativo Omar.

Raúl Leis, secretario general de educación de adultos para América Latina (CEAAL); Noemí Castillo, del Consejo de Rectores de Panamá; Paulina Franceschi, del Consejo Nacional de Educación expusieron sus objetivos, y en cada intervención transmitían un ambiente contagioso por apoyar la idea. El psicólogo Raúl Leis, explicó algunos puntos prioritarios en la agenda por cumplir, entre ellos lograr establecer la obligatoriedad y gratuidad de la educación durante 14 años, es decir desde el prejardín hasta el duodécimo grado. También incrementar el presupuesto de inversión en la educación a de 5% a 8% de Producto Interno Bruto (PIB)

De acuerdo al catedrático Ricardo Ríos, existe una generación de “estudiantes robots”, debido a que están dominados por la cibernética y la tecnología del mundo actual.

Por lo que se busca que los jóvenes puedan utilizar la información para su beneficio.

Desaire

Una de las intervenciones finales el moderador permitió pasar al frente a una señora del público, quien se identificó como la profesora Mirla Díaz, alabó la iniciativa y en menos de lo que canta un gallo comenzó a desestimar al catedrático Ríos, a quien acusó de permitir el estancamiento de la cultura en los años 70. El auditorio quedó consternado con esta acción. Consultamos al profesor Ríos quien desmitió las acusaciones y dijo que en su administración fue imparcial y no se inclinó por agrupación partidista alguna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus