Temas del día

29 de Feb de 2020

Nacional

Juicio por narcotráfico

PANAMÁ. El juez sexto de lo penal, Rubén Royo se acogió al término de 30 días para emitir su fallo por el juicio contra Milton Reyes y ...

PANAMÁ. El juez sexto de lo penal, Rubén Royo se acogió al término de 30 días para emitir su fallo por el juicio contra Milton Reyes y José Luis Sánchez Torrijos, sindicados por el delito contra la salud, con la modalidad de siembra de marihuana.

Durante la audiencia Rogelio Saltarín hijo, abogado de los dos sindicados solicitó al juez Royo un juicio abreviado.

Según el abogado defensor las plantaciones de marihuana eran para el consumo. Mientras que la asistente del fiscal primero de Drogas argumentó que por la cantidad de droga decomisada se trata de un delito de tráfico internacional de drogas.

El pasado 3 de julio de este año, funcionarios de la Fiscalía Primera de Drogas decomisaron 17.5 kilos de marihuana, dentro de un laboratorio, donde se cultivaba y cosechaba la droga de modo casero, dentro de un apartamento, ubicado en la Calle 47, cerca de la Calle Uruguay, en Bella Vista.

En este operativo fueron detenidos los ciudadanos Reyes y Luis Sánchez Torrijos.

Las autoridades Antidrogas indicaron que este decomiso resultó bastante significativo, porque este tipo de droga, es ampliamente solicitada en los mercados europeos y estadounidenses.