Jubilados quieren 25 dólares más

Actualizado
  • 31/10/2008 01:00
Creado
  • 31/10/2008 01:00
PANAMÁ. Una paila de huesos sancochados era lo que había de almuerzo ayer en la Plaza 5 de Mayo. La peculiar protesta de los trabajado...

PANAMÁ. Una paila de huesos sancochados era lo que había de almuerzo ayer en la Plaza 5 de Mayo. La peculiar protesta de los trabajadores de la universidad fue reemplazada esta vez, por la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes de Panamá, que cerró la vía, y en el medio sofocaron un fogón improvisado.

La languidez del platillo era, según Eladio Fernández, lo que le esperaba a los jubilados, quienes reciben pobres salarios. Por ello propone que se aumente 25 dólares en los pagos de jubilaciones de quienes reciben menos de mil dólares al mes. Espera que este aumento sea efectivo antes que finalice el gobierno.

Otra petición es la creación de la Oficina de Control de Precios, debido a que el costo de la gasolina bajó, mientras que la canasta básica de alimentos sigue en aumento, solicitud que recientemente rechazó el personal de la Presidencia durante un diálogo con los manifestantes.

El grupo de jubilados también espera el pago de seis partidas de décimo tercer mes atrasadas. “Si él (Torrijos) no toma medidas con el artículo 284 de la Constitución que dice que el gobierno tiene que regular el precio de los alimentos de primera necesidad, nosotros cerraremos la vía Transístmica todos los días en el complejo”, advirtió.

Esta es la quinta protesta que han protagonizan los jubilados, que acostumbran a piquetear todos los jueves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus