No hay reactivos para ADN

Actualizado
  • 31/10/2008 01:00
Creado
  • 31/10/2008 01:00
PANAMÁ. La Unidad de Análisis Molecular del Instituto de Medicina Legal (IMEL), no tiene los reactivos necesarios para llevar acabo pru...

PANAMÁ. La Unidad de Análisis Molecular del Instituto de Medicina Legal (IMEL), no tiene los reactivos necesarios para llevar acabo pruebas de ADN en casos de paternidad y en investigaciones criminales.

A consecuencia de este fallo, 1,200 expedientes de paternidad y 2,500 casos criminales todavía están pendientes para ser procesados, pero los técnicos no han podido hacer nada al respecto.

La unidad fue abierta dos años atrás, con el mejor equipo disponible para realizar los exámenes, pero los reactivos se terminaron y las pruebas se han detenido, lo que perjudica a los prisioneros que están esperando resultados para que sus casos progresen, y muchas madres están en espera de los resultados para reclamar pensiones alimenticias. El jefe de la Unidad de Análisis Molecular, licenciado Diomedes Trejos dijo que cuesta arriba de $400,000 al año mantener el laboratorio funcionando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus