Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Nacional

Paro en Policlínica Gustavo A. Ros

CHIRIQUÍ. La falta de nuevas instalaciones en la Policlínica Gustavo A. Ros, el hacinamiento del público y personal que labora en el á...

CHIRIQUÍ. La falta de nuevas instalaciones en la Policlínica Gustavo A. Ros, el hacinamiento del público y personal que labora en el área de las cajas, el desabastecimiento de algunos medicamentos que los pacientes acuden a retirar en la farmacia, son algunas de las tantas peticiones que han elevado los miembros de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social a la junta directiva, y no han recibido respuestas.

Temístocle Castillo, presidente de ANFACSS-Chiriquí, señaló que muy poco es lo que se ha avanzado en las negociaciones con la administración de la institución donde laboran estos trabajadores, lo que los ha llevado a decretar un paro de advertencia por 24 horas de los funcionarios que laboran en la Policlínica Gustavo A. Ros y la agencia de esta institución.

Según Castillo, con la administración de la Caja de Seguro Social en Chiriquí se logró llegar a acuerdos en cuanto al hacinamiento donde laboran los funcionarios de cajas, las fuentes de agua para el público y mejorar las condiciones de los aires acondicionados que no funcionan adecuadamente.

Declaró el dirigente que no se llegó a acuerdos sobre la posible construcción de nuevas instalaciones para la policlínica que atiende a una población aproximada de 9 mil pacientes diarios.