Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Avanzan trabajos de limpieza

CHIRIQUÍ. Los trabajos de limpieza en los jardines del Museo José De Obaldía Orejuela, se encuentran en un 80% de avance.

CHIRIQUÍ. Los trabajos de limpieza en los jardines del Museo José De Obaldía Orejuela, se encuentran en un 80% de avance.

Para Elsa Rodríguez, directora de Cultura Municipal, las jornadas de limpieza han sido todo un éxito, donde cabe destacar estas labores incluyen la poda, siembra de plantas medicinales y ornamentales, así como también se procedió a quitar las puertas que se encontraban en muy mal estado.

En lo que respecta a la remodelación de los interiores de la casa, agregó que en conjunto al alcalde del Distrito de David y el Movimiento Pro Rescate del Museo se han nombrado a varios arquitectos quienes se encargarán de los trabajos de toda la infraestructura, tales como paredes, sistema eléctrico, techado entre otros.

Mientras que por designación del alcalde se nombró un celador y una persona encargada de darle mantenimiento a los jardines de manera permanente.

Rodríguez dijo que el principal objetivo de estas iniciativas es el rescatar y promover la cultura regional de Chiriquí, por lo que se espera que para el próximo año se puedan culminar los trabajos que tienen un costo estimado de 100 mil dólares.