Lujo, esplendor y elegancia

Actualizado
  • 07/11/2008 01:00
Creado
  • 07/11/2008 01:00
Eran las 7:30 de la mañana de ayer, jueves, cuando se dio inicio en la ciudad de Penonomé a los actos protocolares de celebración de los...

Eran las 7:30 de la mañana de ayer, jueves, cuando se dio inicio en la ciudad de Penonomé a los actos protocolares de celebración de los 105 años de la gesta del Movimiento Separatista de Panamá de Colombia. Le correspondió a David Chang, representa de la Colonia China, residente en Penonomé, el honor de portar la bandera durante el desfile patriótico, que contó con la participación de más de 60 delegaciones de todo el país, entre ellas, las Bandas Independientes, los Bomberos y la Policía Nacional.

A pesar de que un fuerte aguacero arropó la ciudad de Penonomé en horas del mediodía y parte de la tarde, ello no fue obstáculo para que las miles de personas que se encontraban presentes se mantuvieron toda la distancia en las avenidas Juan Demóstenes Arosemena y Manuel Amador Gurrero, dos de las arterias principales por donde pasó el desfile.

Unas 200 unidades de la Policía Nacional, integradas por personal de Coclé, Azuero y Veraguas, le brindaron seguridad al evento. El Servicio de Protección Civil y la Cruz Roja, atendieron a algunos estudiantes que se vieron afectadas por desmayo y fatiga.

En horas de la tarde el servicio eléctrico sufrió un apagón en Penonomé, pero no fue impedimento para que el desfile continuara hasta altas horas de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus