Navarro se queja por ola de crimen

Actualizado
  • 07/11/2008 01:00
Creado
  • 07/11/2008 01:00
PANAMÁ. Según los cálculos del alcalde Juan Carlos Navarro, este año morirán a manos del hampa 750 panameños, a menos que el gobierno r...

PANAMÁ. Según los cálculos del alcalde Juan Carlos Navarro, este año morirán a manos del hampa 750 panameños, a menos que el gobierno retome la política de “mano dura” para frenar la ola de delincuencia.

El alcalde hizo una dura crítica al gobierno de su copartidario Martín Torrijos por la grave situación que ha vivido en carne propia al igual que otros funcionarios y diplomáticos.

Lo que parecía un discurso para resaltar la gestión gubernamental, terminó siendo la más dura crítica contra la actual administración perredista, que prometió en campaña “más seguridad”.

Navarro dio varios ejemplos donde los delincuentes han hecho de las suyas.

El caso del robo a la esposa del ex ministro Ricaurte Vásquez en su apartamento. Siguió en su lista el robo al embajador de Argentina que fue asaltado en su residencia en La Cresta, “en donde también viven mis padres, en un tercer piso”, dijo.

El alcalde recordó que el cónsul de Taiwán en Colón fue acuchillado en plena calle, justo en esa ciudad, él (Navarro) y su esposa Cuqui vivieron una experiencia similar cuando se registró el asalto a todos los huéspedes de un hotel en el que se quedaban.

Navarro que tomó el tema de seguridad como punta de lanza cuando intentó lograr la nominación presidencial del PRD, se preguntó: “Si ya hemos hecho todo el esfuerzo posible en materia social... ¿qué hace falta? A mi criterio amigo presidente... lo que hace falta en este país, es orden y respeto a la ley, tiene que haber justicia...tenemos todos que aceptar que hace falta mano dura, a menos que haya otra solución que en el mundo civilizado desconozcan”, enfatizó Navarro a Torrijos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus