Falta de interés causó daño actual

Actualizado
  • 10/11/2008 01:00
Creado
  • 10/11/2008 01:00
PANAMA. La falta de interés de la administración actual, sería la principal causa para el daño que afecta desde hace casi un mes a la p...

PANAMA. La falta de interés de la administración actual, sería la principal causa para el daño que afecta desde hace casi un mes a la piscina pública del Parque Recreativo Omar.

Según un ex trabajador de este sitio recreativo que pidió no ser identificado, esta situación ha sido constante desde el inicio de la actual gestión gubernamental. La piscina estaba en funcionamiento cuando se produjo la transición gubernamental y había un stock de clorox, algicida, ácido muriático, esponjas para limpieza y otros, dejados por la anterior administración.

Sin embargo, cuando se terminaron aquellos, la piscina fue cerrada y se justificó con la coincidencia de la llegada de la época lluviosa, en la cual se realizan tradicionalmente las reparaciones.

El Instituto Nacional de Deportes (INDE) donó unos tanques de clorox lo que permitió la reapertura de la piscina, que siguió funcionando en forma intermitente, pues cuando se terminaban los químicos se cerraba y se reabría cuando se compraban.

Finalmente se dañó un motor que realiza el trabajo de aspiración. En esta eventualidad el Fondo de Inversión Social (FIS) donó un motor para suplirlo.

Según el entrevistado, la piscina es visitada por un promedio de 20 personas por día. Varios clientes hicieron donaciones de material de limpieza para los baños, pero cuando quisieron hacer una donación mayor para reparación la administradora del parque, Minghtoy Giro no la aceptó.

La piscina tiene ingresos por entradas, por carnets de ingreso y por actividades sociales, además del presupuesto regular.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Guardavidas, Nelson Lara, comentó que el agua de una piscina se torna verde cuando no hay mantenimiento (falta de químicos o equipos) o por daño en las bombas, y que estas situaciones sólo pueden darse si no hay una partida regular para reparaciones y mantenimiento.

Dijo también que urge que sea reabierta cuanto antes, porque se trata de un servicio público que debe ser continuo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus