Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

La Villa santeña se viste de gala

LOS SANTOS. Los villasoletanos celebran hoy, el aniversario 187 del Primer Grito de Independencia de Panamá de España.

LOS SANTOS. Los villasoletanos celebran hoy, el aniversario 187 del Primer Grito de Independencia de Panamá de España.

Los colores rojo, azul y dorado adornan los balcones y los portales de esta legendaria ciudad, en donde cada ciudadano asegura tener linaje de héroe.

Este vetusto distrito lleno de glorias del pasado, se viste de gala para recibir a miles de estudiantes y turistas de todas partes del país que vienen a festejar con los santeños el sueño de libertad de la emblemática Rufina Alfaro.

Según el alcalde de Los Santos, Camilo Sáez, las autoridades municipales acatarán las recomendaciones del Ministerio de Educación en lo que concierne a la participación de escuelas y colegios secundarios que deben terminar a las 6:00 de la tarde para darle paso a las bandas independientes que llegan de todas partes del país.

Sobre la seguridad, el alcalde santeño dijo que este año han solicitado más unidades para que vigilen la ruta del desfile y custodien las barriadas, porque los residentes acuden a ver los desfiles y temen por su integridad física y la seguridad de sus hogares.

Por su parte Eduardo Vázquez, presidente de la Junta de Festejos del 10 de noviembre, manifestó que se espera la participación de unas 70 delegaciones de todo el país.

La abanderada cívica nacional es Margarita Henríquez, ganadora del certamen Latin American Idol y el abanderado del distrito será Irving Saladino, medallista de oro de los Juegos Olímpicos en Beijing.