Navarro prepara estrategia política

Actualizado
  • 10/11/2008 01:00
Creado
  • 10/11/2008 01:00
PANAMÁ. Los robos, asaltos y asesinatos están a la orden del día, este año las muertes por violencia a causa de falta de seguridad han ...

PANAMÁ. Los robos, asaltos y asesinatos están a la orden del día, este año las muertes por violencia a causa de falta de seguridad han aumentado en comparación con el año pasado.

Esta situación ha sido el disparador de una nueva faceta en la relación entre el alcalde capitalino Juan Carlos Navarro y el presidente Martín Torrijos, quienes evidentemente no están de acuerdo en el tema.

¿Pero qué busca Juan Carlos Navarro disparando hacia adentro?

Hay quienes piensan que es resentimiento político, otros lo ven como una forma de llamar la atención y los más suspicaces olfatean alguna movida política, tomando en cuenta que tiene vínculos familiares con Samuel Lewis Galindo, gestor del Partido Solidaridad, hoy transformado en Unión Patriótica y que apoya la candidatura de Ricardo Martinelli.

El analista político Mario Rognoni no ve mayor peligro, para él las declaraciones de Navarro buscan lograr que su propuesta de ‘mano dura’ en las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), sea tomado en cuenta por la candidata presidencial Balbina Herrera.

Con respecto al hecho de querer llamar la atención Rognoni fue claro en decir que ya Juan Carlos Navarro tiene un nombre hecho a lo interno del colectivo, por lo que este no es su objetivo. Rognoni, quien también forma parte del PRD fue más allá y asegura que Navarro será parte del gobierno de la candidata Balbina Herrera.

Pero, ¿Qué piensa la oposición? En ese lado, la visión es totalmente diferente. El vicepresidente de los panameñistas Alcibiades Vásquez ve la situación como el síntoma de “una fuerte división a lo interno del PRD”, de allí las críticas por el talón de Aquiles del gobierno: la seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus