Obras que no despegan

Actualizado
  • 13/11/2008 01:00
Creado
  • 13/11/2008 01:00
CHIRIQUÍ. En busca de una posible reelección en la próxima campaña electoral del 2009 los alcaldes de David, Francisco Vigil y Guillerm...

CHIRIQUÍ. En busca de una posible reelección en la próxima campaña electoral del 2009 los alcaldes de David, Francisco Vigil y Guillermo Jiménez del distrito Bugaba, esperan ejecutar dos importantes obras como son los mercados públicos de gran necesidad para la población, uno ubicado en el barrio de San Mateo y el otro en Bugaba, que desde hace tiempo se viene anunciando la construcción y la misma no despega.

El alcalde de Bugaba, Guillermo Jiménez dijo recientemente que el proyecto del mercado público en este distrito ya se encontraba en su fase final para iniciar la construcción, pero que se habían presentado inconvenientes debido a que las oficinas centrales de la Contraloría General de la República estaban muy congestionadas con obras nuevas, por lo que se había retrasado la obra.

Jiménez reveló que el costo de la construcción del nuevo mercado de Bugaba es de 400 mil dólares y estará ubicado detrás de la antigua Policlínica Pablo Espinosa.

Por su paret los usuarios y consumidores del mercado de Bugaba, indicaron que siguen esperando que la obra se cristalice para mejorar las condiciones de sus locales y poder atender a los consumidores apropiadamente.

Alexis Araúz, pequeño productor y comerciante de la comunidad de Sioguí en Bugaba, dijo: “tengo 14 años de dedicarme a esta actividad y siempre he escuchado que se construirá un nuevo mercado, pero hasta el momento no hay nada”. Afirmó que se necesita un mercado en un lugar accesible para ubicar a los vendedores ya que el actual no tiene capacidad para albergar más locales y el parque no es un lugar adecuado para vender productos de consumo humano.

Para los consumidores es necesario que se construya un nuevo mercado para tener mejor acomodados los productos que se venden al público, ya que los mismos no deben estar expuestos en cualquier lugar.

En David, el alcalde Francisco Vigil ha reiterado en varias ocasiones que la obra ya está licitada y sólo se espera se cumpla con los requisitos que exige la Contraloría con la empresa constructora, obra que está valorada en aproximadamente medio millón de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus