La Prensa sitiada

Actualizado
  • 13/11/2008 01:00
Creado
  • 13/11/2008 01:00
PANAMÁ. Carlos Salinas Maldonado, coordinador de la edición dominical del diario La Prensa en Nicaragua, ha escrito una nota en la que ...

PANAMÁ. Carlos Salinas Maldonado, coordinador de la edición dominical del diario La Prensa en Nicaragua, ha escrito una nota en la que destaca su temor frente a lo que define como “el entierro de la democracia en Nicaragua”.

En una extensa nota titulada : “Ortega intenta enterrar la democracia en Nicaragua”, el periodista describe cómo tras la convulción que abraza al país luego del los comicios municipales del domingo, “en los pasillos de esta redacción se rumora con nerviosismo que grupos de choque leales al gobierno del presidente Daniel Ortega se trasladan hasta este periódico para protestar por los ‘ataques’ de La Prensa contra el Gobierno”.

Continúa la nota de Salinas señalando que “resultó herido un periodista de un medio oficialista y los medios oficialistas culpan de ese ataque a la oposición y a La Prensa. La supuesta amenaza de mandar grupos de choque a la redacción de este diario, sería una respuesta del oficialismo al ataque a este periodista”.

“Es lamentable que de nuevo los periodistas seamos las víctimas de una violencia generada por un régimen que obsesionado con el poder y que usa todos sus tentáculos para, a la fuerza, imponer un proyecto político antidemocrático y dictatorial”, dice el escrito.

Las oficinas del diario fueron rodeadas por policías sin mayores explicaciones, mientras los disturbios continuaron en uno de los principales centros comerciales de esa capital, Metrocentro, donde fueron destruidos varios vehículos. Las tiendas cerraron y la Policía se trasladó hasta el lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus